DIA 12. Mont-blanc CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE DANIEL POR TODO LO ALTO
Eso hicimos, nosotros madrugamos el Domingo que era el cumpleaños de Daniel y ellos fueron el lunes. La subida a lo más alto sencillamente espectacular, subimos en el funicular con un grupo de 50 españoles que le cantaron el cumpleaños feliz a Dani Íbamos equipados para el frio. Arriba nos hizo 2 grados bajo cero y en el valle a 29 grados. Parecemos cebollas con las mochilas a cuesta.
Para los de emociones fuertes, puedes atreverte con un paseo por al nieve, eso si con raquetas y guía de la zona. O rappel puro y duro. Demasiado para mi body en otra ocasión. Nosotros con una de trekking vamos bien.
Bajamos del Mont-blanc a mitad camino para dirigirnos al Glaciar de Mer de glace. El recorrido hasta el glaciar se convirtió en 3.5h con los niños, de las 2.5h que marcaban los carteles.
Por cierto perdí las gafas en el camino, por si alguien las encuentra.
Coincidimos llegando al final con una familia Valenciana. Lo de ir con niños es un nexo de unión. Estaban encantados de jugar y poder hablar en español con los míos, nos contaron que habían venido mediante un pack de cambio de casa, una nueva forma de vacaciones!!!!
El glaciar en realidad ya no existe porque ha bajado su nivel de nieve 8 metros al año hasta quedar prácticamente exiguo. Tiene una cueva excavada en hielo chula de ver.
Para cuando bajamos las
escaleras interminables de la cueva de hielo nos dolían los pies y las rodillas,
hasta decir basta. Volvimos a la A.C en el tren que te deja en el pueblo y
andamos hasta la A.C para descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario