miércoles, 22 de agosto de 2012




Día 14.  Gruyere-Berna

Salimos a la mañana siguiente para Gruyere, la visita fue corta. Llegamos a las nueve y a las once nos marchamos al no poder encontrarnos con nuestro amigos. Tampoco nos gusta el queso Gruyere por lo que no nos entretuvimos más.
Una pequeña ciudad medieval al estilo de los libros de cuentos, en un pequeño cerro, con un castillo y tres museos. 
 Es un pueblo con encanto y de especial tiene una decoración “Alíen” muy peculiar para el sitio.  Tenia que ver con el Museo H. R. Giger que muestra la fantástica obra de este ganador del premio Oscar y creador de alienigenas

      Proseguimos  a Berna  con el fin de dedicarle más tiempo. Paseamos en bici por el casco historico hasta que llego Rafa. En este tramo de viaje estamos en la parte suiza, tenemos que comprar una pegatina a la AC para el paso por autovías porque aquí no hay peaje Es anual como el impuesto de circulación, se  compra en correos también aprovechamos para mandar una postal.
       Por la tarde  nos duchamos, paseamos por la ciudad y cenamos a orillas del  río todos juntos. 
      Berna no es muy grande y es  bonito el casco antiguo del río, el resto es industrial. También estuvimos en la osera, Berna significa Oso. 
         En Suiza casi no hay áreas de AC por lo que hay que pernoctar en camping. Nosotros no nos movimos del sitio y pernoctamos en el parking que hay en el puente de entrada del casco antiguo, junto a la Osera. 


 
 







  Aquí el idioma oficial es Alemán nos  resulto mucho más complicado entender las indicaciones de carteles y hacernos entender.
   Por si  fuera poco todos los foros nos decían que el combustible estaba más barato y que no repostáramos hasta llegar a Suiza, ¿cachondos? El gasoil estaba entre 1,90 y  2,15 F que unos 1,79€/litro en una AC que consume al menos 11l os dejo hechar cuentas. E Suiza la moneda de cambio es el franco Suizo, el cambio que traíamos nos duro poco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario